UGT Euskadi celebró el 15 de junio una jornada en Logroño sobre 'Delegados de prevención y Comités de Seguridad'

Fecha: 13 Jun 2018

La jornada abordó la degradación de las condiciones laborales por la exposición a riesgos psicosociales, así como la posibilidad de incluir cláusulas de negociación en materia preventiva

Logroño acogió el pasado 15 de junio una jornada organizada por UGT Euskadi para delegados con el objetivo de abundar en el papel de los delegados en la prevención de riesgos laborales.

La degradación de las condiciones de trabajo hace que las enfermedades por exposición a riesgos psicosociales sean cada vez más prevalentes, aunque no se vean reflejadas en las estadísticas como contingencias profesionales. Por ello, resulta fundamental que los delegados conozcan estos riesgos, los factores que los generan, así como buenas prácticas en materia psicosocial.

Igualmente, la jornada, que arrancó a las 10:30 horas en el salón de actos de UGT de La Rioja, trató sobre las cláusulas de negociación colectiva en materia preventiva, así como protocolos de actuación ante conflictos psicosociales.

La jornada fue impartida por Alejandra Gracia, Mª José Latasa e Iván Santos, Técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada, Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial del Gabinete de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores de Navarra.

Fuente: UGT