UGT exige al Gobierno riojano la apertura de listas extraordinarias de docentes para cubrir necesidades en algunos centros

Fecha: 15 Sep 2022

UGT Servicios Públicos exige al Gobierno de La Rioja la inminente apertura de listas extraordinarias de personal docente para cubrir las necesidades que se produzcan en los centros educativos de la comunidad autónoma.

Recién comenzado el presente curso académico, ya están agotadas o a punto de hacerlo las listas de interinidad en diversas especialidades: Francés, Física y Química, Filosofía, Latín, Geografía e Historia, Música, Alemán, Educación Física, Tecnología, Administración de Empresas, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Formación y Orientación Laboral.

Además, también están agotadas en las especialidades de Hostelería y Turismo, Informática, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos de Producción Agraria y Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos.

UGT Servicios Públicos es conocedora de que el Gobierno regional acude al Servicio Riojano de Empleo para cubrir estas plazas, pero también sabemos del largo proceso que supone esta forma de proceder, mientras que el año académico continúa su curso.

En este sentido, el Ejecutivo riojano no convoca estos procesos extraordinarios con carácter de urgencia, siendo los alumnos los más perjudicados de que no se haga así.

Además, el resto de profesorado no sabe a qué atenerse cada día cuando llegan a sus puestos de trabajo, y se encuentran con que deben impartir materias para los que no están lógicamente preparados por titulación. Como consecuencia de todo ello, la calidad de la educación riojana se ve mermada y se verá perjudicada en un futuro cercano si no se toman soluciones urgentes.

Fuente: UGT