UGT FeSMC firma un preacuerdo del convenio de Hostelería de La Rioja

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (UGT FeSMC) ha firmado esta mañana un preacuerdo para el convenio colectivo de Restaurantes, cafeterías, cafés-bares, salas de fiesta, pubs y discotecas para los años 2023-2025.

Este preacuerdo contempla una subida salarial del 4% para el año 2023, del 3% para el 2024 y del 3% para el año 2025. También prevé una cláusula de revisión salarial  del 2% en el caso de que el IPC registre un aumento superior del 10% para el 31 de diciembre de 2025.

La novedad de este preacuerdo está en que los trabajadores y trabajadoras cobrarán, por primera vez, un plus por nocturnidad, que se aplicará entre las 00:30 horas y las 06:00 horas, y que será del 20%.

Por otro lado, se ha acordado una disminución de 8 horas anuales, quedando la jornada en un total de 1.780 horas anuales de trabajo.

De este modo, UGT FeSMC se muestra satisfecha con este preacuerdo que, unido al preacuerdo alcanzado la semana pasada para el convenio de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja, son un impulso en la mejoría de condiciones laborales de las personas trabajadoras de estos sectores.

 

Fuente: UGT