UGT FeSMC firma un preacuerdo del convenio de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja

Fecha: 18 Abr 2023

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (UGT FeSMC) ha firmado esta mañana un preacuerdo para el convenio colectivo Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2023-2025.

Este preacuerdo contempla una subida salarial del 4% para el año 2023, del 3,5% para el 2024 y también del 3,5% para el año 2025. Además, prevé una bajada de horas, quedando en un máximo de 1.768 horas anuales, tanto en jornada partida como en continuada.

Otro avance es que los trabajadores y trabajadoras afectados por el convenio tendrán garantizado el derecho a disfrutar de siete fines de semana completos al año, uno más que en el convenio anterior.

Así, UGT FeSMC se muestra satisfecha con este preacuerdo, esperando que sirva como impulso para que se llegue también a un acuerdo para el convenio Restaurantes, cafeterías, cafés-bares, salas de fiesta, casinos, pubs y discotecas, que también se encuentra en vías de negociación.

De este modo, el sindicato seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de estos sectores claves en nuestra región.

Fuente: UGT