UGT-FeSMC La Rioja denuncia la carga excesiva de trabajo de los empleados de “Quirón Prevención”

Fecha: 23 Jun 2022

UGT-FeSMC La Rioja ha apoyado este jueves las reivindicaciones del Comité de Empresa de Quirón Prevención (UGT-CCOO), que ha realizado este jueves un paro parcial de dos horas para reivindicar un convenio digno y denunciar las elevadas cargas de trabajo de la plantilla, de unos 60 trabajadores en La Rioja y 7.000 en toda España.

Esta protesta se enmarca en un paro parcial que se ha realizado a nivel nacional en todos los centros de trabajo de Quirón Prevención y ha sido secundado por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. El delegado de UGT La Rioja en Quirón Prevención Luis Dueñas ha explicado que este paro está motivado por la desidia de la dirección de no querer seguir negociando el II Convenio empresarial. “Están bloqueando la parte económica del convenio porque no están interesados en abordar la cuestión de los incrementos salariales, pese a que el IPC y la inflación se ha incrementado notablemente en los últimos meses”, ha declarado.

Por ello, ha exigido a la empresa que “cambie de actitud” para negociar unas condiciones dignas para los trabajadores y que presente una propuesta creíble para poder empezar a negociar. Del mismo modo, ha criticado que las personas trabajadoras llevan sufriendo una excesiva carga de trabajo desde hace muchos años y “no se pone remedio para minimizarlo, pese a que haya empleados con ansiedad y estrés que no son capaces de dar una atención de calidad a los clientes”.

“La empresa no se da cuenta de que hacemos demasiados reconocimientos médicos porque tenemos una carga excesiva de trabajo y los profesionales sanitarios tienen una responsabilidad penal si ocurriera una negligencia”, ha denunciado Dueñas, quien ha añadido que técnicos de prevención y profesionales sanitarios pueden verse imputados si existe una mala praxis.

Ha censurado que no se cumple la prevención de riesgos laborales en una entidad que no está dando ejemplo hacia las empresas-clientes, a las cuales hay que ofrecerles un trabajo de calidad. Sin embargo, el delegado de UGT ha asegurado que la empresa no pone ningún remedio por cuidar a sus empleados con estas cargas excesivas de trabajo y no perciben aumentos salariales. “Esta empresa ha obtenido unos beneficios espectaculares durante la pandemia gracias a las pruebas covid, pero no se han subido los salarios a las personas trabajadoras que han arriesgado su vida en los momentos más duros de la pandemia”, ha subrayado.

Fuente: UGT