UGT FICA arrasa en las elecciones sindicales, con el 54% de la representación en la industria, la construcción y las empresas agro riojanas

La Federación regional se coloca en 2023 en sus sectores a 25 puntos de CCOO en las elecciones sindicales y consigue aumentar además su presencia en las empresas sin representación sindical anterior

Fecha: 17 Ene 2024

Imagen de papeleta de UGT FICA
La Federación ha conseguido crecer gracias, también, a su implantación en empresas sin representación sindical anterior.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha vuelto a arrasar en las elecciones sindicales en 2023 y suma ya el 54% de los representantes legales de los trabajadores en estos sectores fundamentales para la economía riojana. De hecho, UGT FICA se colocó en 2023 a más de 25 puntos del siguiente sindicato, CCOO, y a 44 puntos porcentuales del tercer sindicato, USO. 

UGT FICA demuestra una hegemonía sindical indudable en sus sectores, basada en el arduo trabajo de sus agentes sindicales, en la experiencia de sus asesores y en el contacto directo y permanente de la Federación con sus delegados y delegadas. Además, cabe destacar el esfuerzo desarrollado por la Federación en la búsqueda de las denominadas “empresas blancas”, aquellas que hasta ahora no contaban con representación legal de los trabajadores y, por lo tanto, indefensas ante cualquier decisión empresarial arbitraria. 

En este sentido, UGT FICA ha presentado candidaturas en el 85% de los 183 procesos electorales desarrollados, lo que muestra su fortaleza y su sobresaliente implantación en estos sectores de actividad.

No obstante, la Federación de Industria, Construcción y Agro no se pone límites. “Somos conscientes de que llegados a una representación tan alta es más complicado crecer, pero vamos a seguir haciéndolo, trabajando como hasta ahora porque aún hay muchos trabajadores que necesitan ese fuerte escudo que les brinda la UGT”, asegura el secretario general de la Federación, Carlos Alfaro. “Y además, creo que la confianza que los trabajadores y trabajadoras están depositando en nosotros es la mayor muestra de que sabemos hacer las cosas muy bien y que tenemos la experiencia, la fuerza y el conocimiento para defenderlos mejor que nadie”, asegura. 

Fuente: UGT