UGT-FICA, CCOO INDUSTRIA Y USO INDUSTRIA finalizan las asambleas del sector vinícola y alcoholero de La Rioja

Fecha: 06 Mar 2023

UGT-FICA, CCOO INDUSTRIA Y USO INDUSTRIA finalizan las asambleas del sector vinícola y alcoholero de La Rioja

CCOO Industria, UGT FICA y USO Industria dan por finalizadas las asambleas convocadas la pasada semana para las personas trabajadoras del sector vinícola y alcoholero de La Rioja.

Las asambleas se han celebrado el pasado lunes día 27 de febrero en Aldeanueva de Ebro, el día 1 de marzo en la localidad de Haro y, el día 2 de marzo en Logroño, con la finalidad de informar de  la última propuesta planteada por la patronal del sector en la mesa negociadora del convenio colectivo, la cual consiste:

  •  Prorrogación de un año más del convenio colectivo anterior, cuya vigencia finalizó  en 2021, es decir, hasta el año 2022.
  •  Incremento de un 3% para 2022, sin cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo a las personas trabajadoras, pese a ser conscientes de que el IPC en 2022 se quedó en un 5,7%

Cabe destacar que esta propuesta está condicionada a retirar el recurso de suplicación que han interpuesto las organizaciones sindicales ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Industria de CCOO, UGT FICA, y USO Industria ante esta propuesta, respondieron a la parte empresarial su total desacuerdo, ya que desde el año 2021 y, teniéndose en cuenta los valores del IPC hasta la fecha, los trabajadores están dejando de ganar un 9,5% de poder adquisitivo que supone una media de más de 2.000 € al año; además de anunciarles el inicio de asambleas conjuntas de los tres sindicatos en distintas localidades de La Rioja.

“La conclusión de las asambleas ha sido, sin lugar a dudas, comenzar con un calendario de movilizaciones a no ser que la patronal recapacite y nos reponga el poder adquisitivo perdido”.

Por último, trasladar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de industrias vinícolas y alcoholeras de La Rioja por su participación y asistencia a dichas  asambleas.

                         

 

Fuente: UGT