UGT-FICA consigue un preacuerdo para el convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas de La Rioja

Fecha: 15 Sep 2021

UGT-FICA consigue un preacuerdo para el convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas de La Rioja

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja informa, como sindicato mayoritario en la mesa negociadora del convenio colectivo del metal, de que esta mañana se ha alcanzado un preacuerdo, a falta de ratificar por los trabajadores y trabajadoras del sector, tras un amplio debate.

La vigencia de este convenio será para los años 2021 a 2023, y entre los aspectos acordados se encuentran los incrementos salariales para tres años: 1% en 2021 (a aplicar a partir del 1/10/2021), 2% en 2022 y 2% en 2023. Por otro lado, el plus de nocturnidad pasará 20% al 25%.

De este modo, UGT-FICA La Rioja afirma que se ha logrado un incremento salarial del 5% en tres años, el cual se aplicará a las actuales tablas salariales, garantizando de esta forma el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Además, se ha conseguido mantener la antigüedad en el convenio, pese a ser uno de los puntos que rechazaba la patronal.

Una vez conseguido este preacuerdo, UGT-FICA La Rioja se muestra satisfecha a pesar de que la actual situación derivada de la pandemia ha marcado notablemente las negociaciones.

 

 

Fuente: UGT