UGT-FICA elabora un Protocolo de actuación frente a las altas temperaturas en el sector de la Construcción

Fecha: 13 Jul 2023

FICA Golpe de calor

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha realizado un Protocolo de Actuación en el sector de la Construcción ante los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con las altas temperaturas, en colaboración con CCOO y la Confederación Nacional de la Construcción.

De este modo, como consecuencia de la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, UGT-FICA lamenta que volvemos a encontrarnos con una problemática desgraciadamente muy habitual, los riesgos derivados del estrés térmico y sus posibles consecuencias, siendo una de las más habituales “el golpe de calor”.

Así, este protocolo será de aplicación indefinida, en las obras, a los lugares de trabajo al aire libre y en los lugares de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados ante el riesgo de exposición a altas temperaturas, hasta que se sustituya por otro.

El documento incluye recomendaciones como pautas alimentarias, ropa adecuada, además de cómo planificar ciertos trabajos en el exterior o cómo actuar ante los distintos escenarios de alerta y cómo se deberán adaptar las condiciones de trabajo en función de los mismos.

UGT-FICA estará vigilante para que las empresas cumplan estas indicaciones, velando por la salud de las personas trabajadoras y ofrecerá, como siempre, asesoramiento a quien pueda tener dudas al respecto.

Puedes consultar y descargar el Protocolo de Actuación en el sector de la Construcción ante los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con las altas temperaturas en este enlace. 

Fuente: UGT