UGT-FICA exige a las empresas que sigan los protocolos de seguridad y salud ante el CODVID-19

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja exige y recuerda a las empresas que deben velar por la seguridad de sus trabajadores, siguiendo las indicaciones de los delegados de prevención y de los comités de seguridad y salud, atendiendo a la normativa ofrecida por las administraciones.

UGT-FICA tiene constancia de que algunas empresas de los sectores del metal, de químicas, vitivinícola y del champiñón no están tomando las medidas adecuadas, por lo que el sindicato les exige que de manera inmediata lleven a cabo las medidas necesarias, tanto individuales como colectivas.

La situación actual está generando miedo en la ciudadanía, no solo en el ámbito de salud, sino también en el ámbito laboral. Así, son muchos los trabajadores que, por temor a perder su empleo, continúan trabajando en unas condiciones que no son las adecuadas, poniéndose en riesgo a ellos y a todo su entorno.

En el caso de que en los centros de trabajo no se pueda trabajar en condiciones de absoluta seguridad para prevenir contagios del CODVID-19, deberán realizar las acciones necesarias y, si no es posible proteger a los trabajadores, paralizar el trabajo hasta que se pueda llevar a cabo en condiciones de seguridad.

Si estas situaciones no se corrigen, UGT-FICA tomará las acciones pertinentes con Inspección del Trabajo y las administraciones.