UGT-FICA gana por mayoría absoluta las elecciones en Crown Food, al obtener 7 de los 13 delegados

Fecha: 08 Feb 2019

Consigue un delegado más en un proceso electoral con gran participación de los trabajadores

 La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Crown Food Rioja (antigua Mivisa), ubicada en Aldeanueva de Ebro, con 260 trabajadores, y dedicada a la fabricación de envases metálicos.

Un proceso electoral que gozó de un altísimo nivel de participación, prácticamente el 94% de los trabajadores, que otorgaron mayoritariamente su confianza a UGT-FICA, mejorando con un delegado más los resultados de las anteriores elecciones sindicales.

De este modo, la representación sindical en el comité de empresa de Crown Food queda de la siguiente manera:

UGT: 7 representantes
USO: 5 representantes
CCOO: 1 representante

En las anteriores elecciones, UGT y USO contaban con 6 representantes cada uno y CCOO con un representante, de modo que UGT gana un delegado mientras USO lo pierde.

Así las cosas, UGT-FICA y su Sección Sindical en Crown Food agradecen muy especialmente la confianza que los trabajadores han renovado e incluso incrementado en estas elecciones sindicales. Estos resultados son, sin duda, fruto del intenso trabajo realizado por el sindicato en la empresa; labor que continuarán desarrollando con la vista puesta siempre en la mejora constante de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores.

 

Fuente: UGT