UGT-FICA La Rioja celebra el acuerdo del convenio colectivo para las industrias de panadería

Fecha: 21 Mar 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de la Rioja celebra que este lunes 21 de marzo se ha reunido la mesa negociadora del convenio colectivo de la actividad de industrias de panadería de la comunidad autónoma de La Rioja para firmar un nuevo acuerdo que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras del sector.

UGT-FICA se muestra muy satisfecha con un acuerdo que permitirá a los empleados del sector no perder poder adquisitivo y que reconoce los derechos de los panaderos y de las panaderas dentro del seno de la negociación colectiva. De esta manera, UGT ha cumplido con los trabajadores del sector a través de sus representantes, que han conseguido un acuerdo dentro de la mesa de negociación del convenio colectivo.

Los principales puntos del acuerdo alcanzado son los siguientes:

• Vigencia de tres años: 2021, 2022 y 2023.
  • Compensación económica de 350 euros para los trabajadores y las trabajadoras del sector que se encuentren en la actualidad de alta en las empresas panaderas por los años de no vigencia (del 2011 al 2020).
  • Cláusula de revisión salarial técnica para los años de vigencia con tope máximo del 3 % para el año 2021.
  • Un incremento salarial del 1,5 % para el año 2021; un 2 % para 2022; y un 2,5 % en 2023.
  • Incluir dentro de las 10 horas anuales el acompañamiento a consulta médica a familiares de hasta primer grado.
  • Incluir la enfermedad profesional en el artículo 21 para complementar la prestación de Incapacidad Temporal (IT) hasta el 100%.