UGT-FICA La Rioja consigue 7 de los 9 representantes en las elecciones sindicales de Garnica Baños I

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Garnica Baños I y mejora sus resultados respecto hace 4 años, cuando el sindicato contaba con 5 delegados. En estos nuevos comicios, UGT-FICA ha conseguido 7 de los 9 representantes.

La candidatura liderada por UGT ha obtenido 88 votos frente a los 28 de CCOO, consiguiendo así 7 de los 9 representantes sindicales en liza, y ha logrado uno más que en los anteriores comicios.

De este modo, UGT-FICA logra más de 30 votos respecto a las últimas elecciones, mientras que CCOO registra una notable caída y pierde un delegado, haciéndose únicamente con 2 de los 9 representantes sindicales.

Además, cabe destacar la notable participación registrada, superior al 90% de los trabajadores y trabajadoras de la planta. La Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) obtenidos por ambas candidaturas en cada colegio ha sido el siguiente:

  • Colegio de Técnicos y Administrativos: 1 delegado de UGT
  • Colegio de Especialistas y no cualificados: 6 UGT y 2 CCOO

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa han ratificado así su confianza al trabajo, la trayectoria y la experiencia sindical que representa la lista de UGT-FICA en la firma riojana, un trabajo riguroso especialmente demostrado durante los últimos meses, en los que la empresa se ha visto envuelta en una venta de parte de su capital, así como en un proceso de regulación de empleo en el que se encuentra actualmente.

UGT-FICA manifiesta su agradecimiento por este contundente resultado, así como por la confianza que los trabajadores y las trabajadoras han depositado en UGT una vez más. Los representantes sindicales de UGT se comprometen a devolver esta confianza mediante un trabajo firme y responsable para la mejora constante de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.