UGT-FICA La Rioja convoca una concentración en Barpimo por persecución sindical

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja convoca una concentración para este jueves, 17 de diciembre, a las 13:30 horas en la entrada de la empresa Barpimo, en Nájera. El motivo de esta movilización es manifestar el malestar hacia la dirección de la empresa por la persecución sindical que están sufriendo tanto la representación legal de los trabajadores y trabajadoras como las personas afiliadas al sindicato UGT.

Así, el Comité de Barpimo está sufriendo amenazas y presiones por parte de la empresa, por lo que ha decidido decir basta ante estos abusos para poder continuar ejerciendo el derecho a la libertad sindical, un derecho fundamental recogido por el artículo 28 de la Constitución.

Esta concentración supone un primer paso en una serie de acciones que el Comité va a llevar a cabo hasta que se reconduzca la situación, se respete tanto al Comité como a todos los afiliados y afiliadas a UGT que están sufriendo acoso y la negociación con la empresa se base en el diálogo, el respeto y el sentido común.