UGT-FICA La Rioja convoca una nueva concentración contra el cierre de MB Tooling

Fecha: 15 Feb 2021

UGT-FICA La Rioja convoca una nueva concentración contra el cierre de MB Tooling

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) ha convocado una nueva concentración para mañana, 16 de febrero, en la entrada de MB Tooling, situada en el  Polígono Industrial El Sequero, de 11:00 a 13:00 horas, para denunciar una vez más el cierre patronal de la empresa y expresar el malestar y la preocupación de la plantilla.

Como UGT ha informado durante las semanas pasadas, MB Tooling ha presentado un ERE de manera unilateral que va a extinguir los contratos que quedan en la empresa, haciendo un cierre patronal. Además, este sindicato ha denunciado que la compañía ha presentado varios ERTE durante el 2020 de manera fraudulenta, alegando una bajada de producción, aprovechando la situación generada por la pandemia para desmantelar la empresa.

Por último, UGT-FICA La Rioja recuerda que actualmente hay 18 personas en plantilla, y que la empresa ha llegado a tener 43 trabajadores pero al final de 2020 tenía 29 empleados. En ese momento, hubo bajas incentivadas para algunos trabajadores que viendo la situación decidieron salir de la empresa.

 

 

Fuente: UGT