UGT-FICA La Rioja demanda que los sectores de calzado, bodegas y madera sean incluidos en el plan de ayudas estatal

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja destaca la importancia de que los sectores del calzado, el mueble y las bodegas sean incluidos en el plan de ayudas estatal aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

La importancia de estos sectores es clave para la economía y para el empleo en La Rioja. Según datos del 2018, la fabricación del calzado ocupa a 3.428 personas en un total de 249 locales, lo que supone un 13,8% de ocupación dentro de la industria manufacturera. La elaboración de vinos, por su parte, ocupa a 2.922 personas en 385 locales, un 11,8% de las personas ocupadas en industria. La fabricación de muebles contaba en 2018 con 1.315 personas ocupadas en 145 locales, un 5,3% de las personas ocupadas en industria.

Esto supone que estas ayudas tendrían un impacto directo en 7.665 trabajadores de nuestra región, por no decir que el impacto indirecto es incalculable. Por lo expuesto, UGT-FICA pide al Gobierno de La Rioja que le insista al Ejecutivo central para no dejar fuera de las ayudas a estos sectores clave de La Rioja, para evitar la pérdida del empleo y la precarización del mismo, en un contexto en el que los trabajadores y trabajadoras riojanos ya están sufriendo duramente las consecuencias de la pandemia.