UGT-FICA La Rioja denuncia el cierre de MB Tooling el 6 de marzo

Fecha: 16 Feb 2021

UGT-FICA La Rioja denuncia el cierre de MB Tooling el 6 de marzo

El secretario general de Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja, Carlos Alfaro, ha informado en la concentración convocada por este sindicato que ha tenido lugar esta mañana en la entrada de MB Tooling, de que la negociación con la empresa “está muy atascada puesto que nos falta documentación e intentando llegar a un acuerdo para que se mejoren las indemnizaciones, nos hemos topado con que no compartimos las bases de cotización de cada trabajador”.

“Entendemos que la empresa sigue obrando de mala fe porque han esperado a hacer los despidos, cuando el primer trimestre del 2020 fue muy bueno con horas extraordinarias e incentivos de producción, y lo que quiere hacer la empresa es coger las nóminas de los salarios de marzo del 2021 a marzo del 2020 para calcular el salario por día, y ahí podemos tener diferencias de entre 10 y 17 euros al día en los salarios”. Así, Alfaro ha explicado que este hecho es un problema al negociar “tanto la indemnización legal como la mejora de indemnización”. 

Por otro lado, el secretario general de UGT-FICA La Rioja ha asegurado que “seguimos pidiendo explicaciones a la empresa porque no entendemos por qué tiene que cerrar el centro de trabajo y nos tienen que dar las cuentas consolidadas del grupo de empresas al que pertenece, no solo de MB Tooling Rioja”.

Alfaro también ha confirmado que “el 6 de marzo el cierre se va a llevar a cabo porque la intención de la empresa desde el año pasado ha sido esta, y por muchas propuestas que hagamos por la parte sindical no creemos que acepte. También tenemos dudas sobre ampliar los ERTE y estar a expensas de lo que diga la empresa, porque no lo vemos real con la situación que hay”.

En este sentido, el ugetista ha querido recordar que MB Tooling “ha tenido una bajada de ganancias, pero nunca pérdidas”.

 

Negociaciones en MASA

Preguntado por los medios de comunicación sobre la situación en MASA, Alfaro ha dicho que “estamos por la labor de ser responsables y colaborar. Por supuesto que no aceptamos los 63 despidos y queremos ser muy precavidos porque estamos viendo la documentación, tenemos una reunión mañana y cuando llegue el momento haremos todo lo que tengamos que hacer”.

Fuente: UGT