UGT-FICA La Rioja lamenta la muerte de un trabajador en una champiñonera de El Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva

Fecha: 18 Nov 2022

UGT-FICA La Rioja lamenta la muerte de un trabajador en una champiñonera de El Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) lamenta profundamente la muerte de un trabajador en una champiñonera localizada en la localidad riojabajeña de Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva a la Inspección de Trabajo para esclarecer lo sucedido.

En este sentido, UGT vuelve a incidir en reforzar los sistemas de prevención necesarios para que ningún trabajador o trabajadora vuelva a sufrir un accidente laboral. UGT denuncia que La Rioja es una de las comunidades autónomas con un mayor índice de siniestralidad laboral, por lo que instamos tanto al Gobierno regional como al nacional a que actúen de inmediato para acabar con accidentes de trabajo que se podían haber evitado.

Los datos correspondientes a los primeros nueve meses del año reflejan un aumento de la siniestralidad laboral a nivel nacional, ya que han fallecido 623 personas como consecuencia de su trabajo, 96 más que las registradas hasta el tercer trimestre 2021.

Además, en La Rioja ya han muerto en 2022 un total de 6 personas mientras desempeñaban su puesto de trabajo, por lo que UGT insiste en promover el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, integrar la prevención en el sistema de gestión de las empresas y fomentar la cultura preventiva entre los empresarios, directivos y personas trabajadoras en la comunidad riojana.

UGT se concentrará el próximo lunes 21 de noviembre a las 12:00 horas en su sede (Luisa Marín Lacalle, 1) para guardar un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido en el Villar de Arnedo.

 

Fuente: UGT