UGT-FICA La Rioja logra la readmisión de un trabajador tras un despido improcedente

Fecha: 22 Mar 2023

UGT-FICA La Rioja logra la readmisión de un trabajador tras un despido improcedente

UGT FICA La Rioja, el día 12 de julio de 2022, presenta una demanda de impugnación de despido por parte de un trabajador contra la empresa MECANIZACIONES AERONÁUTICAS S.A. 

La demanda se llevó a cabo en el Juzgado de lo Social número 2 de Logroño. UGT FICA alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables a sus pretensiones y solicitó que se declarara nulo el despido del demandante, así como una indemnización adicional por vulneración de derechos fundamentales.

El pasado 3 de marzo de 2023, se emitió el fallo que estima la demanda presentada y condena en firme a MECANIZACIONES AERONÁUTICAS S.A. a readmitir al trabajador en su puesto de trabajo, abonándole los salarios de tramitación devengados en los términos señalados, así como una indemnización adicional por vulneración de derechos fundamentales.

Desde UGT FICA La Rioja “recibimos este fallo como algo muy positivo y de justicia para el conjunto de trabajadores y trabajadoras que representamos, como primera fuerza sindical de La Rioja, dejando claro una vez mas nuestro compromiso con y para los trabajadores y trabajadoras de nuestra federación a la hora de defender y luchar por sus derechos”.

Fuente: UGT