UGT-FICA La Rioja se concentra en Arnedo para exigir subidas salariales para los trabajadores y trabajadoras del calzado

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de la Rioja se concentrará el próximo jueves en Arnedo (Puerta Munillo, 20 horas) junto a CCOO para exigir la subida salarial de los trabajadores y trabajadoras del calzado.

Por su parte, UGT-FICA La Rioja ha convocado una asamblea a las 19 horas en la sede de UGT en Arnedo dirigida a personas afiliadas y delegadas, a la que acudirá el secretario general de UGT-FICA La Rioja, Carlos Alfaro; el responsable en el sindicato del sector Químico, Textil y Artes Gráficas; Julián González Prado; y el responsable de UGT-FICA en el sector del Calzado, Javier Usón.

Esta protesta se repetirá en otros lugares de la geografía nacional como Almansa y los dos sindicatos avisan de que, de no ver avances, continuarán con las movilizaciones una vez terminado el verano.

El convenio del calzado es el segundo convenio estatal con peores retribuciones y UGT y CCOO han mostrado su rechazo a la última propuesta llevada a la mesa de negociación del convenio estatal del calzado, la cual contempla una subida salarial del 4 %.