UGT-FICA y CCOO Industria ven difícil un acuerdo en el ERTE presentado por MASA

Pie de foto: 
Imagen de archivo de la rueda de prensa ofrecida por UGT-FICA La Rioja y CCOO Industria La Rioja el pasado 11 de marzo

Responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja mantuvieron en el día de ayer una reunión con MASA, en la que la empresa presentó un nuevo ERTE para toda la plantilla, dando inicio así al periodo de consultas que tiene una duración de siete días.

Tal y como ambos sindicatos esperaban y avanzaron la semana pasada, el ERTE presentado por MASA         no afecta a todos los trabajadores por igual, siendo los más perjudicados aquellos de taller, a quienes la empresa les quiere aplicar una reducción de entre el 50 y el 60% de sus jornadas laborales.

Las dos organizaciones sindicales quieren recordar que MASA está externalizando trabajos de taller, repaso y pintura derivándolo a otros talleres de La Rioja, perjudicando así a su propia plantilla.

Por tanto, UGT y CCOO no comparten la dureza de este ERTE que la empresa pretende que tenga 2 años de duración. Así, los sindicatos ven difícil llegar a un acuerdo durante las negociaciones que se van a desarrollar en los próximos días.