UGT firma el convenio acordado dentro de la Ponencia para el seguimiento del Pacto por las Infraestructuras

El secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajdores de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha participado esta mañana en la firma del convenio acordado dentro de la Ponencia del Parlamento de La Rioja para el seguimiento del Pacto por las Infraestructuras, para trasladar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban la necesidad de implementar un nuevo trazado ferroviario de Logroño a Miranda por Pancorbo con el objetivo de que se inicie lo antes posible el Estudio Informativo del Corredor de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo, tramo Logroño-Miranda de Ebro por Pancorbo. 

Un nuevo trazado que vertebre la región, con una interoperabilidad adecuada y competitiva con el conjunto del corredor, en un plazo similar de ejecución al desarrollo de la alta velocidad de nuestro entorno geográfico, que no suponga discriminación alguna con los territorios limítrofes.

El el acto han intervenido la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, el Coordinador de la Ponencia para el seguimiento del Pacto, los representantes de los distintos grupos parlamentarios y los miembros del diálogo social.

Jesús Izquierdo ha destacado que espera que el pacto tenga continuidad en el futuro. "Estamos en un primer paso, en un avance, que ratifica el acuerdo de 2018 y es positivo que podamos haber alcanzado este consenso en el trafico ferroviario y el trazado en La Rioja Alta. Este tipo de acuerdos hacen región y trasladar con una única voz lo que son las necesidades de La Rioja". También ha puesto en valor el diálogo social que se ha mantenido "importante para llegar a acuerdos".

 

Fuente: UGT