UGT gana las elecciones del personal laboral de Correos

Fecha: 13 Feb 2020

UGT se ha convertido nuevamente en la fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas en la jornada de ayer entre el personal laboral de Correos en La Rioja, consiguiendo el apoyo de 154 trabajadores, por delante de CCOO (31 votos), CGT (37 votos) y CSIF (39 votos).

Estos votos se traducen en 8 delegados para UGT, 1 para CCOO, 2 para CGT y 2 para CSIF.

A estas elecciones estaban llamados 286 trabajadores laborales, y han acudido a las urnas 263 trabajadores, lo que supone una alta participación (91%). Solo ha habido un voto en blanco y un voto nulo.

 

PERSONAL FUNCIONARIO

PERSONAL LABORAL

 

Votos

Delegados

Votos

Delegados

UGT

25

3

154

8

CCOO

6

1

31

1

CGT

10

1

37

2

CSIF

5

0

39

2

Sumadas las votaciones entre personal laboral y personal funcionario, UGT se confirma nuevamente como la fuerza con más apoyos de Correos, y vuelve a ser el sindicato con más representación en el Comité de Empresa y la Junta de Personal

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja está muy satisfecha con estos resultados, que vuelven a situar a la UGT como la primera fuerza sindical en Correos. Una victoria compartida con todos los trabajadores que confían en el equipo que forma la sección sindical de UGT en Correos, gracias a su óptimo trabajo.

Fuente: UGT