UGT gana las elecciones sindicales con mayoría absoluta en IAC al obtener 9 representantes en el Comité

Fecha: 13 Dic 2018

El objetivo prioritario de UGT-FICA será el mantenimiento de los puestos de trabajo

UGT-FICA La Rioja ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la empresa ‘IAC Group’, instalada en Agoncillo, con 590 trabajadores, y dedicada a la fabricación de componentes de automóvil.

En los comicios, celebrados a lo largo del día de ayer, UGT ha obtenido 9 representantes, mientras CCOO consiguió 6 y USO 2 delegados, consiguiendo así revalidar su mayoría absoluta en el Comité de Empresa.

En el Colegio de Especialistas y No cualificados, UGT ha conseguido 206 de los 399 votos válidos emitidos, lo que le otorga 8 delegados. En el caso del Colegio de Técnicos y Cuadros, UGT obtiene 21 de los 46 votos emitidos, lo que le otorga 1 representante más en el Comité.

UGT-FICA agradece el apoyo mostrado por los trabajadores, fruto del intenso y constante esfuerzo realizado a lo largo de los cuatro últimos años por el sindicato y sus representantes en el Comité, lo que ha permitido la firma del convenio con importantes subidas salariales, nuevos permisos retribuidos y la continuación del contrato de relevo, sin retroceso alguno para la plantilla.

A partir de ahora, el objetivo prioritario de UGT-FICA será el mantenimiento de los puestos de trabajo, para lo que contarán de nuevo con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: UGT