UGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Fecha: 11 Mar 2011

El sindicato continúa siendo la primera fuerza sindical indiscutible, tras obtener 17 de los 43 delegados en liza

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el sector de la Administración General del Estado (AGE) en La Rioja.

Tras concluir el proceso electoral, UGT se proclama de nuevo como primera fuerza sindical de la AGE al obtener 17 delegados de los 43 representantes legales de los trabajadores elegidos. Tras UGT, en segundo y tercer lugar se colocan CCOO y CSIF, con 10 delegados cada uno. De este modo, UGT consigue el 39,53% de la representación; tras ésta se sitúan CCOO y CSIF, con el 23,26% cada una. Por su parte, otras organizaciones como Acaid-USO y Fedeca, que también concurrían, han obtenido 4 y 2 delegados, lo que supone el 9,30% y el 4,65% de la representación, respectivamente.  

Los resultados de estas elecciones son fruto del constante trabajo realizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT durante estos cuatro años en el que el sindicato ha realizado una férrea defensa de los derechos de los trabajadores de la Administración General del Estado. Una labor que el sindicato se compromete a seguir realizando a pesar de las injerencias interesadas de determinadas organizaciones sindicales y de los ataques que se están efectuando contra los trabajadores de todas las administraciones, tanto laborales como funcionarios, así como de los propios servicios públicos.

UGT manifiesta su compromiso total en esta defensa, así como su empeño en continuar luchando por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la recuperación de los ‘recortes’ y el prestigio de los profesionales de la administración pública.

Al margen de la Administración General del Estado y tras efectuarse las transferencias a la Comunidad Autónoma, también se ha procedido a la celebración de las elecciones sindicales en el sector de Justicia, donde UGT ha obtenido 1 delegado, manteniendo la misma representación que tenía anteriormente.  

Fuente: UGT