UGT ha guardado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido en Villamediana el domingo

Fecha: 20 Jul 2021

La Unión General de Trabajadores de La Rioja ha realizado una concentración esta mañana y ha guardado un minuto de silencio por el trabajador conductor de autobús fallecido el domingo durante su jornada laboral en Villamediana.

La secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), Ana Cruz Llach, ha querido agradecer la presencia de todas las personas que han participado en este acto y ha recordado que se trata de la segunda persona que fallece durante su jornada laboral en lo que va de año en la región.

Así, Llach ha dicho que “la salud laboral y la prevención deben ser protagonistas en el ámbito laboral. Este fallecimiento pone el foco en que aún queda mucho por hacer, y desde UGT vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo de siniestralidad cero. Exigimos políticas de prevención más firmes y el refuerzo de la Inspección del Trabajo, para erradicar la lacra de fallecimientos en el puesto de trabajo”.

Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, ha resaltado que “nos hemos concentrado para mostrar nuestra solidaridad, nuestro afecto y nuestro cariño a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido. Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores volvemos a reclamar mayor vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo para velar porque se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales”.

Además, ha insistido en la necesidad de que “se investiguen los accidentes para clarificar por qué se han producido y si también este se podría haber evitado. En esta ocasión, se da la coincidencia de que era un trabajador de 67 años y uno se pregunta cómo es posible que un trabajador con esta edad tenga que seguir en su trabajo”.

De este modo, Izquierdo ha recalcado que “por parte de UGT volvemos a demandar a las administraciones y al Gobierno la puesta en marcha de la estrategia de seguridad y salud en el trabajo que apueste por la formación y que desarrolle la figura de los delegados territoriales de prevención, que es lo que llevamos demandando desde hace años por parte del sindicato”.

 

 

  

Fuente: UGT