UGT La Rioja apuesta por el diálogo y recuerda a Gobernanza Pública las tareas pendientes en empleo público

Fecha: 03 Dic 2019

Esta mañana Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, ha mantenido un encuentro con el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón.

Durante el encuentro, ambas partes han apostado por la importancia de diálogo fluido con el objetivo de conseguir avanzar por el bienestar de la ciudadanía. Igualmente, Izquierdo ha recordado que es necesario dar pasos más ambiciosos en materia de Función Pública, para revertir las políticas de privatización, externalización y recortes del Ejecutivo anterior y recuperar los derechos que fueron arrebatados al colectivo de empleados/as públicos.

Así, UGT ha insistido en que se va a mantener firme para que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados durante los últimos años, avanzando en la recuperación del poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicos, y disminuyendo la alta tasa de temporalidad en la Administración Pública regional.

Por todo ello, Izquierdo ha trasladado al consejero la agenda en materia de servicios públicos del sindicato, para que paso a paso se aborden tareas importantes como la modernización de las relaciones laborales en la Función Pública riojana, a través de la negociación y establecimiento de una nueva Ley de Función Público y un nuevo Acuerdo/Convenio y Acuerdo Marco en el Sistema Riojano de Salud (SERIS), que permitan adecuar la legislación al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), además de recuperar y avanzar en los derechos de las empleadas y empleados públicos.

Además, Izquierdo ha valorado positivamente las partidas presupuestarias dedicadas a que cada acción de gobierno tenga perspectiva de género.

Fuente: UGT