UGT La Rioja constituye el Área de Mujer del sindicato en la región

Fecha: 19 May 2023

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de La Rioja ha constituido esta mañana su Área de Mujer, cumpliendo así con esta medida aprobada en el 43º Congreso Confederal de UGT.

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT Confederal, y Ana Victoria del Vigo, vicesecretaria general de UGT La Rioja, han conducido este acto en el que se han realizado la presentación y constitución del Área y de su reglamento.

Los objetivos de este Área son principalmente establecer reuniones y convocatorias donde poder debatir las políticas de Igualdad entre hombres y mujeres que se llevan a cabo en la organización para fomentar también la participación de todas las personas que forman el sindicato, además de disponer de un órgano de referencia en materia de mujer en UGT La Rioja con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

De este modo, las personas asistentes han elegido a una Comisión Permanente del Área de Mujer, conformada por compañeras de todas las federaciones que componen UGT, y que estará encabezada por Ana Belén Gil Merino como responsable del Área, acompañada de Raquel Ojeda, Marian García, Nuria Aldonza, Conchi Martínez, Nuria Larrinaga, Ana Victoria del Vigo y Leire López-Davalillo.

Con todo ello se pretende llegar no solo a las personas afiliadas a UGT, sino a toda la clase trabajadora de la región, ya que las delegadas y los delegados sindicales son la voz y los oídos de las trabajadoras y los trabajadores de La Rioja.

La agente de Igualdad de UGT La Rioja, Leire López-Davalillo, ha realizado además un análisis de la situación actual de los planes de igualdad en las empresas de la región.

Para concluir, tras un debate de propuestas de trabajo entre las participantes, el acto ha finalizado con la proyección del documental ‘Las maestras de la República’.

Fuente: UGT