UGT La Rioja edita un díptico informativo en materia de prevención de riesgos laborales sobre el amianto

Fecha: 25 Abr 2018

¿Qué es el amianto? ¿Cuáles son sus principales riesgos para la salud? ¿Qué protocolos y medidas de prevención deben adoptarse? Estas son algunas de las cuestiones que responde este trabajo, editado para informar sobre este material cuya comercialización y uso está prohibido en España desde 2001

UGT de La Rioja ha editado el Díptico Informativo 'Amianto. Todo lo que necesitas saber' para informar sobre los riesgos que tiene este material para la salud, así como cuáles son las medidas de prevención y protocolos a adoptar en caso de sospechar su presencia en edificaciones. Además, el díptico ofrece cumplida información sobre la legislación y prohibiciones de uso y comercialización de los distintos tipos de amianto, así como sobre la campaña 'Amianto Cero' mediante la que se solicita a la UE el desmantelamiento y la eliminación progresiva de los remanentes de este material.
El sindicato presentará este Díptico mañana, 26 de abril, a las 11 horas, en una rueda de prensa en la sede de UGT de La Rioja (Milicias 1).

DESCARGA AQUÍ EL DÍPTICO INFORMATIVO. 

Fuente: UGT