UGT La Rioja exige que se cumpla la legislación en materia de prevención de riesgos laborales

Fecha: 20 Abr 2022

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) de La Rioja se ha concentrado este jueves con motivo del accidente laboral ocurrido el pasado sábado en Haro, que se cobró la vida de un vigilante de seguridad en una empresa agroquímica situada en el polígono industrial Fuente Ciega.

El secretario del sector de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT La Rioja, Fernando Vega, ha exigido que se aplique y se cumpla la legislación en materia de prevención de riesgos laborales en Administraciones Públicas, empresas de seguridad y clientes, y ha recordado que cumplir la ley en materia de siniestralidad laboral es clave para atajar el número de accidentes laborales que se producen a diario. En concreto, ha incidido en que ya es el segundo accidente laboral que es mortal en La Rioja.

También ha denunciado que es el cuarto vigilante de seguridad fallecido en un accidente laboral a nivel estatal en 2022, algo que se agrava en el sector por las condiciones en las que se desarrollan los trabajos, con empleados completamente solos la mayoría de las veces.

Fuente: UGT