UGT La Rioja insiste en que se investigue “a fondo” el accidente laboral ocurrido en una champiñonera en El Villar de Arnedo

Fecha: 21 Nov 2022

UGT La Rioja ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido en una champiñonera de El Villar de Arnedo, e insiste en que se investigue “a fondo” este accidente laboral y que se cumplan responsabilidad.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Juan Carlos Alfaro, ha pedido al Gobierno de La Rioja que esa investigación llegue hasta los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) para poder seguir la pista a los hechos acaecidos.

Alfaro ha recordado que ya son 7 las personas trabajadoras que han muerto mientras desempeñaban su puesto de trabajo en La Rioja, por lo que esta cifra iguala al número total de accidentes laborales mortales ocurridos en 2021.

Además, de enero a septiembre de 2022 se han producido un total de 4.325 accidentes laborales en La Rioja, cuando en todo 2021 se registraron 4.669, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Según el secretario de Salud Laboral de UGT La Rioja, José Blanco, “la tendencia de accidentes laborales en la comunidad riojana es al alza y se debe dotar a la Inspección de Trabajo de más medios para acabar con estos datos”.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de La Rioja incide se debe actuar y acabar con este goteo incesante de muertes de personas trabajadoras, impulsando una mesa que debe articular un Plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma inmediata, en el que no pueden faltar acciones para mejorar la gestión preventiva.

Fuente: UGT