UGT La Rioja mantiene una primera reunión con el nuevo Gobierno para trasladarle algunas preocupaciones y propuestas del sindicato

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT La Rioja, encabezada por Jesús Izquierdo, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, como primera toma de contacto tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

UGT La Rioja, tras un análisis del actual contexto económico y sociolaboral de la región, ha trasladado al Gobierno algunas de sus preocupaciones y prioridades que espera que sean abordadas durante esta nueva legislatura.

Entre ellas, este sindicato considera importante mantener y reforzar los órganos de participación en La Rioja, tales como el Consejo Riojano del Diálogo Social o el Consejo Económico y Social, por el papel fundamental para toda la sociedad que han demostrado en los últimos años.

Por otro lado, Izquierdo ha incidido en la necesidad de revertir los preocupantes datos de siniestralidad laboral en la región, potenciando la figura de los delegados territoriales de prevención e implementando más formación en prevención de riesgos laborales.

En materia de creación de trabajo, UGT sigue defendiendo la necesidad de apostar por las políticas activas de empleo, por la formación y por una reindustrialización en La Rioja que permita la creación de puestos de trabajo estable y de calidad.

Además, UGT considera necesario un seguimiento exhaustivo de la implantación de los planes de Igualdad en las empresas riojanas, además de una apuesta firme y clara por los servicios públicos de la región.

 

Fuente: UGT