UGT La Rioja pone en marcha su 'Contador de la Vergüenza' que registra ya 2 accidentes laborales mortales en 2026
El sindicato lamenta el fallecimiento de uno de los vigilantes de seguridad del Museo Wurth durante su servicio y el de un trabajador de la construcción
Fecha: 17 Ene 2026
UGT La Rioja ha puesto en marcha un 'Contador de la Vergüenza' en el que irá reflejando el número de fallecimientos por accidente laboral registrados en lo que va de año. Una dramática estadística que busca concienciar de la gravedad de un problema que, por desgracia, hemos debido inaugurar durante el primer mes del año y al que se suma un nuevo fallecimiento en febrero.
El 16 de enero de 2026 el sindicato lamentaba el primer fallecimiento en accidente laboral del año en La Rioja, uno de los vigilantes de seguridad del Museo Würth, un hombre de 64 años, perteneciente a la empresa Prosegur.
El trabajador falleció durante su servicio de tarde, debido al parecer a un infarto, según los primeros indicios. El servicio 112, trasladado hasta el lugar, sólo pudo certificar su fallecimiento.
FeSMC UGT La Rioja instó a investigar el fallecimiento de este trabajador, el primero del año 2026 en accidente laboral. Como es habitual, el sindicato convocó un minuto de silencio en la puerta de su sede para lamentar esta nueva muerte por accidente laboral y exigir responsabilidades, tanto a las empresas como a las administraciones públicas.
El 9 de febrero conocíamos que un operario de la construcción fallecía días después de haber sufrido un infarto en su jornada laboral y tras permanecer en estado crítico en el hospital. El sindicato también ha convocado un minuto de silencio.