UGT LA RIOJA POR LA DACIÓN EN PAGO, POR LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y EN FAVOR DEL ALQUILER SOCIAL

Fecha: 02 May 2012

La Unión General de Trabajadores de La Rioja aportará más de 6.000 firmas a la recogida de la Iniciativa Legislativa Popular

La Unión General de Trabajadores de La Rioja colabora en la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.

Este compromiso permitirá a UGT aportar más de 6.000 firmas de afiliados, delegados, votantes y simpatizantes al proyecto. La recogida se realizará hasta el 15 de octubre del 2012 y se esperan conseguir 26.070 firmas en La Rioja.

Como prueba de este compromiso, UGT comenzó la recogida de firmas el pasado 25 de abril en la asamblea de delegados de prevención de riesgos laborales y continuó con la misma durante las actividades del 1 de Mayo.

Además, UGT ofrece asesoramiento legal a sus afiliados sobre los aspectos más controvertidos en la intervención de los bancos en los desahucios, y ha realizado intermediaciones para evitar los mismos.

Cabe destacar que nuestra región es la octava con más desahucios de España. Las cifras hablan por sí mismas: desde el 2009 hasta la actualidad, se han producido en La Rioja 2.000 desahucios y 488 ejecuciones hipotecarias.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que el Congreso de los Diputados apruebe una modificación de la ley hipotecaria para evitar que ésta siga sobreprotegiendo a los bancos, y se garantice el derecho a la vivienda en el actual contexto de crisis económica. Así, el proyecto ha surgido impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca junto a otras entidades sociales.

La banca española tiene un compromiso y una deuda con los ciudadanos y especialmente con los trabajadores que pierden su empleo y no pueden pagar la hipoteca. Estos ciudadanos se ven abocados al desahucio y han de seguir pagando lo que resta de la misma, comprometiendo con ello a avalistas que en la mayoría de los casos son familiares directos que se ven involucrados en un doble problema. Por lo tanto, desde UGT hacemos un llamamiento a los bancos para que, con independencia de la legislación, acuerden soluciones factibles para los trabajadores y asuman su responsabilidad en estos procesos.

El Gobierno de España ha de dar un paso más en la solución de los problemas de los hipotecados, articulando una norma que garantice la protección de los mismos, modificando la Ley de Enjuiciamiento Civil y las normas hipotecarias para evitar que en el futuro se reproduzcan estos hechos.

Puedes firmar en:

UGT Logroño, c/ Milicias, 1. Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14h. y de 16 a 20h.

UGT Haro, c/ Travesía Siervas de Jesús, 2, 1ºA. Horario: de lunes a viernes excepto miércoles, de 16.30h. a 20h.

UGT Nájera, c/ San Fernando 135. Horario: lunes y jueves, de 18 a 20 h.

UGT Alfaro, c/ Juan de Aragón, 2. Horario: de lunes a viernes, de 18 a 20h.

UGT Arnedo, c/ Campanario s/n. Horario: de lunes a viernes, de 17 a 20h.

UGT Calahorra, c/ Julio César, 3, 1º. Horario: de lunes a viernes, de 9.30 a 14h. y de 16.30 a 20h.  

Fuente: UGT