UGT La Rioja presenta el próximo 26 de junio sendos dípticos sobre prevención de riesgos ligados al ‘Embarazo y Lactancia’ y ‘Nanomateriales’

Fecha: 21 Jun 2018

La presentación tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos de UGT de La Rioja, en la calle Pío XII, 33,  de Logroño

 

La Oficina Técnica de Salud Laboral de UGT de La Rioja, presentará el próximo martes, 26 de junio dos dípticos que abordan los temas del ‘Embarazo y Lactancia’ y los ‘Nanomateriales’. La presentación tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos de UGT de La Rioja, sito en calle Pío XII ,33.

 

En el caso del díptico sobre ‘Embarazo y lactancia: lo que necesitas saber’, UGT de La Rioja detalla en qué consiste el proceso del riesgo durante el embarazo y cuáles son las garantías legales en caso de sufrirlo. Además, aborda los pasos a seguir para tramitar la prestación, así como los criterios SEGO para la adecuada evaluación y determinación del riesgo por embarazo.

 

Igualmente, este mismo díptico analiza cómo puede afectar a la trabajadora en su entorno laboral el periodo de lactancia, como acceder al permiso en la empresa y los pasos a seguir en caso de encontrar problemas para su disfrute.

 

Por otro lado, el díptico sobre ‘Nanomateriales: lo que necesitas saber’, trata de explicar de forma sencilla en qué consisten los denominados nanomateriales, así como los riesgos que los mismos entrañan para la salud. Igualmente, informa sobre la nanotecnología y las nanopartículas y las medidas de prevención a adoptar al respecto.

 

Además, en ambos dípticos se ofrecen enlaces de interés para profundizar más aún en ambos temas de importancia capital en materia preventiva.

Fuente: UGT