UGT La Rioja presenta la Guía de Prevención de Riesgos Laborales frente a la COVID-19

Fecha: 24 Nov 2020

La Unión General de Trabajadores de La Rioja, en colaboración con la secretaria confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha elaborado una Guía de Prevención de Riesgos Laborales frente a la COVID-19. El jueves 26 de noviembre el sindicato ha organizado una jornada online dirigida a sus delegados y delegadas de prevención, para presentar el documento, explicar su contenido y darle difusión.

Se trata de una herramienta para conocer los aspectos más importantes para el control de los riesgos del contacto por COVID-19 en las empresas. A través de ella se podrá conocer la necesidad de revisión de la evaluación de riesgos laborales, la implantación de medidas preventivas, colectivas e individuales, el procedimiento de actuación de los servicios de prevención o cómo recurrir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La jornada, que será presentada por Carlos San Martín, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT La Rioja, contará con las intervenciones de Ana García de La Torre, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Confederal, Susana Fernández, directora de Quirón Prevención en La Rioja, y Lucía Moreno, jefa y directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en La Rioja. Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, será el encargado de la clausura de la jornada.

 

 

Fuente: UGT