UGT La Rioja traslada al PSOE sus propuestas para las elecciones autonómicas del 28 de mayo

Esta mañana se han reunido una comitiva de UGT y miembros de la ejecutiva del PSOE en La Rioja, encabezadas por sus secretarios generales, Jesús Izquierdo y Concha Andreu respectivamente, para abordar las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Así, los distintos representantes sindicales han trasladado las cuestiones que consideran prioritarias y que deberían ser tenidas en cuenta para la próxima legislatura.

Izquierdo ha explicado que para UGT es imprescindible “atajar la siniestralidad que estamos sufriendo en la región”. Así, el secretario general ha lamentado que “ayer conocíamos el fallecimiento de dos trabajadores, que han perdido la vida por intentar ganársela dignamente”.

Por otro lado, Izquierdo ha recordado que este sindicato considera prioritario apostar por un plan industrial para la próxima legislatura. “Hay que poner en valor la industria en nuestra región y consolidar el crecimiento económico y el empleo de calidad que necesitamos en La Rioja”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, ha insistido en que “para nosotros sigue siendo imprescindible apostar por las políticas de igualdad. Los agentes de igualdad son un hecho en nuestra región gracias al gobierno y al PSOE, que los ha impulsado, y creemos que esta figura se tiene que consolidar en los próximos años”.

Para finalizar, Izquierdo ha destacado que UGT retiene indispensable “trabajar en unas infraestructuras para el siglo XXI que nos permitan ser referencia en nuestro país y consolidar el crecimiento económico que necesitamos”.

Fuente: UGT