UGT La Rioja traslada al PSOE sus propuestas para no revertir los acuerdos alcanzados y afianzar los derechos conseguidos

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, y la candidata al Senado por el PSOE en La Rioja, Concha Andreu, han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida entre ambas organizaciones esta mañana en la sede de UGT con motivo de las elecciones generales.

Izquierdo ha querido poner en valor “los logros alcanzados durante la última legislatura. Para nosotros ha sido fundamental el avance en derechos laborales, en el marco de las pensiones con la revalorización automática de las pensiones y con ese aumento de las cotizaciones que ha garantizado la sostenibilidad del sistema”.

El secretario general de UGT ha señalado que “el incremento del Salario Mínimo Interprofesional ha sido importantísimo para sacar de la precariedad a miles y miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro país y es evidente que la reforma laboral ha conseguido revertir la reforma laboral del Partido Popular de año 2013, y que hoy uno de cada dos contratos sean indefinidos”.

Por último, Izquierdo ha explicado que “desde UGT hemos trasladado cuáles son nuestras reivindicaciones de cara a las próximas elecciones y de cara a la próxima legislatura para no revertir los acuerdos alcanzados y para afianzar los derechos sociales conseguidos en esta legislatura”.

Fuente: UGT