UGT La Rioja traslada sus propuestas al PSOE tras el Debate del Estado de la Región

Fecha: 29 Jun 2020

Jesús Izquierdo, secretario general de UGT de La Rioja, junto a miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato, ha recibido esta mañana al secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, acompañado de Nuria del Río Pozo, Raúl Díaz, Teresa Villuendas, Raúl Juárez y Santiago Urizarna para mantener un encuentro en el que ambas organizaciones han compartido sus posiciones tras el Debate del Estado de la Región. 

Durante la reunión, Jesús Izquierdo ha trasladado a los miembros del PSOE la urgencia de reforzar todos los servicios públicos como garantes del estado de bienestar. Ha recalcado que el ámbito social es el que más preocupa al sindicato, recordando que UGT reclama una Sanidad fuerte, una Educación que dé oportunidades y unos Servicios Sociales que ofrezcan cobertura a los colectivos más desfavorecidos. 

En otro orden de cosas, Izquierdo ha destacado que es necesario aportar liquidez a autónomos y empresas, apostar por los sectores estratégicos de La Rioja que crean empleo estable y de calidad, por la innovación, por el desarrollo y por la investigación. También ha incidido en que se debe combatir la economía sumergida y buscar fórmulas para poner en marcha la digitalización, que debe ayudar a las empresas y trabajadores/as. 

También ha recordado que, con respecto al Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja alcanzado en el marco del Diálogo Social y suscrito por UGT la semana pasada, los ERTE son el instrumento más adecuado para flexibilizar el mercado de trabajo, y hay que apoyar a las personas afectadas por los mismos en la región. Otro aspecto importante para UGT que se debe impulsar tiene que ver con la conciliación, es necesario dar respuesta a las familias, y así se lo ha comunicado al Partido Socialista. 

Por otro lado, ambas organizaciones también han coincidido en la importancia de la puesta en marcha de la figura del delegado/a territorial de prevención de riesgos laborales, además de la necesidad de recuperar la figura del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL). 

La reunión se ha mantenido en buenos términos y los miembros del PSOE han tomado nota de las propuestas de este sindicato. Así, los responsables de UGT esperan que estas reivindicaciones formen parte de las conclusiones que serán emitidas por el Parlamento en el marco del Debate del Estado de la Región. 

Fuente: UGT