UGT La Rioja valora positivamente las medidas anticrisis del Gobierno central y regional

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) de La Rioja valora positivamente las medidas anticrisis implementadas por el Gobierno central y regional como respuesta a la invasión de Ucrania y a las consecuencias económicas y sociales que traen aparejadas.

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, asistió este miércoles a la  reunión extraordinaria del Consejo Riojano del Diálogo Social, en las que se analizaron las consecuencias de la situación internacional causada por la invasión de Ucrania y su posible repercusión en la comunidad riojana. También se pusieron sobre la mesa algunas medidas económicas y sociales que tienen como objetivo potenciar el desarrollo económico y social de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja expuso a los representantes del Diálogo Social, organizaciones agrarias, la Universidad de La Rioja y el Colegio de Economistas una batería de medidas por importe de más de 9 millones de euros; entre las que se encuentran partidas para proteger a los trabajadores y al tejido económico empresarial, medidas para combatir la pobreza energética y facilitar la tramitación de energías renovables o un aumento de gasto para rentas de ciudadanía.

UGT La Rioja considera que estas medidas son adecuadas y beneficiarán a la ciudadanía riojana en un momento de coyuntura económica, aunque recuerda que en el futuro se deberán concretar algunas medidas referidas al Ingreso Mínimo Vital o al bono térmico para paliar la pobreza energética de familias vulnerables.

En este sentido, desde UGT La Rioja se seguirá insistiendo en la importancia de destinar más recursos para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la próxima convocatoria de ayudas complementarias y más medidas para limitar los precios del alquiler.

Respecto al transporte público de viajeros, UGT La Rioja valora las medidas del Gobierno regional de reducir durante tres meses en un 11 por ciento el precio del billete del autobús metropolitano. Además, todos los estudiantes de La Rioja se beneficiarán del precio de billete reducido a un coste de 0,50 euros en todos los desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad, por lo que para este sindicato es fundamental favorecer un transporte público sostenible que proteja a determinados colectivos.

Del mismo modo, UGT La Rioja apuesta por que los fondos europeos se utilicen estratégicamente para generar riqueza e incidiendo en la creación de puestos de trabajo de calidad.

Fuente: UGT