UGT lamenta el accidente laboral y exige una investigación y que se tomen las medidas necesarias

Fecha: 03 Feb 2020

La Unión General de Trabajadores de La Rioja se ha concentrado esta mañana y ha guardado un minuto de silencio con motivo del accidente laboral ocurrido el pasado sábado, que se cobró la vida de un trabajador, bombero del CEIS, mientras extinguía el fuego de un vehículo en la AP-68.

El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja, Fernando Domínguez, ha trasladado las condolencias del sindicato a los familiares y compañeros del fallecido.

Domínguez ha instado al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja a que revise los protocolos de seguridad y actuación en estas situaciones. También ha urgido a la Delegación de Gobierno a hacer un estudio de las medidas que sean necesarias para que no vuelva a suceder un trágico accidente como este.

Por otro lado, ha manifestado que el sindicato no entiende por qué se estaba atendiendo un incendio en la autopista sin un corte de tráfico ni una patrulla de la Guardia Civil, aunque ha recordado “los escasos medios de la Guardia Civil en La Rioja, especialmente en fin de semana, cuando solo hay una patrulla de tráfico para toda La Rioja”, por lo que era “difícil que pudieran estar ahí”.

También ha exigido que se haga una investigación y se pongan los medios necesarios para evitar estos accidentes.

Fuente: UGT