UGT llama a toda la ciudadanía a participar en las acciones por el 8 de marzo

Fecha: 06 Mar 2020

Tras la jornada “Mujeres en el ámbito laboral”, organizada por UGT y celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño, en la que han intervenido Eva Tobías, Concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, Diana Sáinz, directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, o Mila Díez, presidenta de Fademur Rioja, también se ha celebrado una mesa de debate con delegadas de UGT de distintos sectores, en la que se ha discutido de la situación de la mujer en cada uno de ellos.

Durante la clausura, Ana Victoria del Vigo, secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT de La Rioja, ha hecho un llamamiento a todas las personas asistentes para que participen en las acciones que, con motivo del 8 de marzo, se celebrarán este fin de semana.

Así, Del Vigo ha recordado que “las mujeres riojanas sufren más del 20% de brecha salarial y que la desigualdad laboral que sufren las mujeres tiene que ser visible y dejar de existir”. También ha insistido en la importancia del desarrollo de planes de igualdad. Por esos motivos y muchos más, tal y como ha explicado, “hemos celebrado esta jornada para estudiar todas estas situaciones que queremos que cambien y que mejore el ámbito laboral de la mujer”.

Adela Carrió, secretaria de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, ha hecho hincapié en que “a través del diálogo social y de la negociación colectiva se tienen que fomentar políticas de empleo que activen la incorporación real de las mujeres al mundo laboral. Exigimos que la aplicación de los planes de igualdad sea real y efectiva y no se quede en el papel, para lo que son necesarios procedimientos de vigilancia”.

También ha insistido en que “debe haber corresponsabilidad y no pueden ser las mujeres las únicas que soliciten los permisos no retribuidos”. En cuanto a violencia machista, recuerda que “el Pacto de Estado contra la Violencia Machista del 2019 está parado y hay que impulsarlo. Además, ponemos de manifiesto la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo, además, urge una ley de igualdad salarial para que no haya discriminación”.

Así, Carrió ha recordado que “desde UGT seguimos trabajando no solo para el 8 marzo, sino que UGT sigue trabajando todos los días para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

 

 

Fuente: UGT