UGT mantiene su mayoría en Eulen Servicios Sociosaniarios al obtener 5 de los 9 delegados/as

Fecha: 24 Nov 2021

UGT Servicios Públicos La Rioja ha vuelto a ganar las elecciones de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, al obtener 5 de los 9 delegados en liza, manteniéndose como la primera fuerza sindical en la empresa. Concretamente, el reparto de representantes legales queda de la siguiente manera:

UGT: 5 delegados/as

USO: 2 delegados/as

CCOO: 1 delegado/a

CSIF: 1 delegado/a

UGT agradece el apoyo obtenido así como la amplia participación (votaron 148 de los 223 trabajadores) y recuerda que estos resultados refuerzan su compromiso por conseguir los objetivos de cumplimiento del convenio colectivo, la limitación de las contrataciones eventuales y la mejora de las ratios de las escuelas infantiles y centros de día.

Otro objetivo de esta organización es que en Ayuda a Domicilio las empleadas puedan tener una conciliación familiar y laboral, en un sector en el que impera la parcialidad con condiciones precarias y salarios bajos.

Además, UGT seguirá haciendo hincapié en la prevención de riesgos laborales, ya que se trata de sectores en los que no se reconocen las enfermedades profesionales, con una nula valoración de los puestos de trabajo. Ni las empresas ni las administraciones se preocupan de la salud de estas profesionales, y es una situación que urgentemente se debe revertir.

Fuente: UGT