UGT organiza las jornadas ‘Los retos y desafíos de la Educación Inclusiva’

Fecha: 03 Mar 2020

El Sector de Enseñanza de la  Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja organiza unas jornadas sobre “Los retos y desafíos de la Educación Inclusiva”, que se van a celebrar en la Universidad de La Rioja a lo largo del mes de marzo y abril y serán impartidas por el Equipo de Orientación de Logroño Oeste.

El objetivo fundamental del sindicato con estas sesiones es dotar al personal docente de las estrategias necesarias para intervenir en el aula, favoreciendo la inclusión de todo tipo de alumnado.

Se necesita crear canales de comunicación entre el profesorado y los orientadores que trabajan codo con codo en los centros educativos, que les sirvan para enfrentarse a los desafíos que plantea la educación inclusiva.

Estas jornadas comienzan el 5 de marzo a las 17:30 de la tarde en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. En ellas se abordarán diversos aspectos: alumnado con altas capacidades, TEA, dificultades de la lectoescritura, necesidad de evidencias científicas…

Las jornadas finalizarán el día 7 de abril con el catedrático  de la universidad de Oviedo Marino Pérez Alvarez, que reflexionará sobre el TDAH (hiperactividad) y pondrá en tela de juicio la existencia de este síndrome de hiperactividad, planteándose si son intereses o problemas normales de los niños que se patologizan.

Trabajar por y en educación inclusiva requiere hacer aulas que sean seguras, abiertas a la diversidad,  en las que educar desde la confianza, la responsabilidad y el diálogo. Es necesario adquirir herramientas para participar, resolver conflictos, compartir la vida en igualdad de oportunidades y prevenir cualquier forma de violencia.

Para todo ello, UGT ha organizado estas jornadas en las que invitan al profesorado riojano a reflexionar y a elaborar propuestas que hagan de nuestros centros educativos lugares para cambiar el mundo.

 

Te puedes inscribir en el siguiente enlace:

https://ensenanzaugtlarioja.wordpress.com/2020/02/12/jornadas-los-retos-y-desafios-de-la-educacion-inclusiva/

Fuente: UGT