UGT participa en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo

Fecha: 16 Abr 2021

El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo se reúne para abordar las líneas estratégicas en materia de prevención de riesgos en el ámbito laboral para 2021-2023

Este Consejo, en el que intervienen el Gobierno de La Rioja, organizaciones sindicales y la patronal, es el órgano de participación institucional en materia de políticas de prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las relaciones laborales en La Rioja.

Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, ha asistido esta mañana a la reunión del Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo, presidida por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la que han participado el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, representantes de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), y de CCOO.

En la sesión, celebrada en el Centro Tecnológico de La Rioja, La Fombera, se ha presentado la memoria de actuaciones en el ámbito de salud laboral 2020 y la información sobre siniestralidad laboral en el pasado año. Además, se han abordado las líneas estratégicas de actuación previstas en materia de seguridad y salud laboral para el próximo ejercicio 2021-2023.

Jesús Izquierdo ha reclamado una vez más la necesidad de instaurar la figura de los delegados territoriales de prevención de riesgos laborales en La Rioja. Una petición que UGT lleva tiempo trasladando al Gobierno. 

Fuente: UGT