UGT pone en marcha su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

Fecha: 04 Abr 2018

El proyecto permanecerá activo hasta diciembre, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y martes y jueves de 16 a 19 horas

UGT de La Rioja ha puesto en marcha su nuevo Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI), con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo residente en La Rioja.


El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido prioritariamente a inmigrantes en situación de desempleo o de mejora de empleo.


El CIASI lleva reeditándose en La Rioja desde el año 2005, en el que inició su andadura, atendiendo todo tipo de consultas a nivel sociolaboral, resolviéndolas directamente cuando sea posible o derivando al usuario a los servicios o entidades correspondientes cuando sea necesario.


Este año, el CIASI prevé la realización de actividades grupales de orientación laboral, alfabetización digital, trámites de extranjería y proceso de solicitud de nacionalidad española. Igualmente, se realizarán cursos de formación profesional dirigidos a mejorar las competencias de los usuarios.


Los interesados en realizar cualquier consulta pueden pedir cita en el teléfono 941277643 o acudir al Centro, situado en la sede de UGT de La Rioja (Milicias 1). El programa está activo desde febrero hasta diciembre en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y martes y jueves de 16 a 19 horas.


El Centro da cobertura a toda La Rioja desde Logroño; no obstante, la trabajadora social y técnico responsable del CIASI, Beatriz Fernández, anima a todos aquellos interesados en participar en actividades grupales a que se pongan en contacto con el Centro o informarse en cualquiera de las sedes para coordinar un calendario de acciones fuera de Logroño. 

Fuente: UGT