UGT presente en las movilizaciones por el Día de la Mujer

Fecha: 09 Mar 2020

Un año más, la Unión General de Trabajadores de La Rioja ha participado en los distintos actos reivindicativos convocados este fin de semana en La Rioja.

Así, UGT agradece la asistencia a todas las personas que acudieron a la jornada “Mujeres en el ámbito laboral”, organizada por el sindicato y celebrada el 6 de marzo en el Ayuntamiento de Logroño, en la que intervinieron Eva Tobías, Concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, Diana Sáinz, directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Mila Díez, presidenta de Fademur Rioja, Ana Victoria del Vigo, secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT de La Rioja o Adela Carrió, secretaria de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, que también contó con una mesa de debate con delegadas de UGT de distintos sectores, en la que se ha discutió sobre la situación de la mujer en cada uno de ellos.

Por otro lado, UGT, como organización parte de la Plataforma 8 de marzo, participó el sábado 7 de marzo en “Orgullo de mujer”, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, y donde pudimos disfrutar de Barahunda Tribal, Lou Cornago, Danzas del Mundo, Twin Room, y palabras de mujeres, momento en el que varias mujeres salieron al escenario a leer una poesía.

Como no podía ser de otra manera, UGT también portó la pancarta de la Plataforma 8 de marzo, bajo el lema “Luchando molestamos, solo muertas importamos” durante la manifestación celebrada el 8 de marzo. Así, miles de personas salieron a la calle para gritar por la igualdad en todos los ámbitos.

Pero, ¿y el 9 qué? UGT lucha por esta igualdad todos los días del año, a través de todas las herramientas a su disposición. La Unión General de Trabajadores es una organización feminista, y la erradicación de la violencia de género, y de las distintas brechas de género a todos los niveles son objetivos irrenunciables.

Fuente: UGT