UGT reanuda CIASI, el centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes en La Rioja

Fecha: 15 Mar 2022

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) de La Rioja ha reanudado este mes de marzo el proyecto de Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para inmigrantes (CIASI), subvencionado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria (MISSM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con duración prevista hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este proyecto va dirigido a personas nacionales de terceros países que presenten un alto grado de vulnerabilidad social, principalmente personas mayores de 55 años, mujeres con responsabilidades familiares y escasa cualificación, personas que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o que se encuentren en situación de desempleo.

Se atiende de forma individualizada, informando y asesorando a cada persona en función de sus necesidades a través de consultas de intervención sociolaboral, con atención directa o derivando a otras entidades especializadas; se imparten talleres de preformación individuales y grupales; y se organizan cursos de formación ocupacional, que buscan la mejora de las opciones de empleabilidad de las personas que participan en el proyecto.

También se distribuye información de interés sobre las cuestiones más planteadas en nuestros centros, además de otros materiales informativos como son las guías editadas a través del proyecto “Por un Trabajo Digno” (UGT-MISSM- FSE): “La intermediación laboral”, “Los certificados de profesionalidad”, “La homologación y/o convalidación de estudios extranjeros”, la “Guía laboral para trabajadoras y trabajadores de terceros países. Industria cárnica”, incorporando este año la guía “Trabajo de hogar y cuidados. Mujeres nacionales de terceros países”.

Todos estos materiales abordan cuestiones de interés y gran relevancia para la población a la que va dirigida el CIASI, un proyecto que surge por la necesidad de la población inmigrante de poder acceder a un asesoramiento sociolaboral y normativo, con la intención de favorecer la integración social y laboral de las usuarias y usuarios de este proyecto mediante una atención personalizada.

Se atenderá con cita previa, como años anteriores, inicialmente y siempre que sea posible, se realizará una atención por vías telemáticas. Sin prejuicio de atender de forma presencial en función de las particularidades de cada persona atendida.

El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y los martes de 16:00 a 19:00. La cita previa se puede pedir a través de WhatsApp en el 646 05 06 40 o por email al correo migraciones@larioja.ugt.org

Fuente: UGT