UGT reclama al Gobierno que mantenga el pago de las partidas económicas del servicio de Ayuda a Domicilio

Fecha: 24 Mar 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja exige a la Consejería de Servicios Sociales y la Ciudadanía que siga abonando las partidas económicas correspondientes a  los servicios de Ayuda a Domicilio de la misma manera que lo está haciendo con los centros de día.

Así, el Gobierno está pagando el 75% de estas cantidades las empresas que gestionan los centros del día que dependen del Ejecutivo regional, aunque no hay usuarios. En cambio, en el caso de los servicios de Ayuda a Domicilio, aunque dependen de ayuntamientos y mancomunidades, la Consejería solamente está subvencionando las horas facturadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha manifestado que va a abonar los servicios de Ayuda a domicilio durante 15 días, pero, ¿qué va a pasar luego?

Además, en otros territorios como la Comunidad Valenciana o Andalucía, los respectivos gobiernos están continuando con el abono de la totalidad de estos servicios, aunque haya habido una reducción de los mismos.

Por todo ello, UGT pide al Gobierno que dé el mismo trato a los servicios de Ayuda a domicilio que a los centros de día, manteniendo las partidas económicas del mismo modo, para paliar los devastadores efectos de la actual situación en las trabajadoras y los trabajadores de un sector que ya es per se muy precario y vulnerable, y más aún cuando el personal de este servicio ha sido reconocido como personal esencial.

Fuente: UGT