UGT refuerza su apuesta por la igualdad a través del convenio de colaboración con el Gobierno para agentes de igualdad en el mundo laboral

Fecha: 30 Jul 2021

Esta mañana Ana Victoria del Vigo, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT La Rioja, Leire López-Davalillo, agente de igualdad del sindicato y Emilia Fernández, directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, han mantenido una reunión sobre el convenio de colaboración entre el Gobierno y UGT en materia de agentes de igualdad en el mundo laboral.

Así, durante el encuentro han analizado la figura de la agente de igualdad en la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de La Rioja, cuyo trabajo se materializa en una intervención directa con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), a través del asesoramiento y acompañamiento en las reuniones sobre los planes de igualdad implantados o a implantar en las empresas y centros de trabajo. También desarrolla jornadas, talleres, informes o guías, además de ser un punto de atención e información a personas trabajadoras para consultas de todo tipo en materia de corresponsabilidad, igualdad y no discriminación laboral.

De este modo, en la reunión se ha realizado un análisis del trabajo desarrollado hasta este momento, de las problemáticas encontradas y de los objetivos a alcanzar durante los próximos meses, especialmente en materia de planes de igualdad en las empresas.

Las mujeres siguen teniendo grandes dificultades y encontrando importantes obstáculos para acceder al empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Por ello, para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de La Rioja es de gran importancia el avance y el progreso en igualdad de las personas trabajadoras mediante la dotación de herramientas y contenidos adecuados para su constante conocimiento.

Además, UGT considera fundamental la prestación del correspondiente asesoramiento laboral y jurídico de las personas trabajadoras en la constante búsqueda de la defensa de sus derechos y la corrección de las desigualdades en el mundo laboral.

 

 

Fuente: UGT